Excite

Una dieta baja en calorías para vivir más años

Hoy encontramos una razón más para cuidarnos. Y es que según un reciente estudio, reducir la ingesta de calorías repercute en un aumento de la esperanza de vida.

Se trata de una hipótesis que ya se había confirmado en diferentes especies animales como ratones o moscas, pero hasta ahora no se había podido comprobar en monos, la especie más parecida al ser humano.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos han estudiado durante más de 20 años a un total de 76 ejemplares de mono, la mitad de los cuales llevaron una dieta baja en calorías mientras que el resto se alimentó con normalidad.

Los resultados fueron sorprendentes. No sólo los monos que ingirieron menos calorías parecían más jóvenes sino que además no padecían ciertas enfermedades asociadas a la edad como la diabetes, el cáncer, determinadas enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Sin embargo, los científicos se muestran cautos a la hora de extrapolar estas conclusiones a los seres humanos, aunque advierten que los experimentos con monos constituyen un precedente importante para el futuro.

Imagen: leondeojosverdes.worldpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016