Excite

Una de las hamburguesas más caras del mundo, hecha con carne de laboratorio, se servirá esta semana en Londres

  • © Getty Images

Desde hace unos años se ha desarrollado una corriente gastronómica obsesionada en hacer las hamburguesas más caras del mundo con ingredientes exclusivos y para públicos selectos. Es el caso de la hamburguesa que se servirá esta semana en Londres, que ha costado un precio de 250000 libras, ya que se trata de la primera hecha con carne de ternera hecha en laboratorio.

La Frankenburger, como se conoce ya a este plato se trata de una hamburguesa de 140 gramos realizada con 3000 tiras de carne de vaca realizadas en laboratorio gracias a células madre, así como otras 200 tiras de grasa animal también realizadas artificialmente. Este primer prototipo de hamburguesa 100% hecha en laboratorio ha tenido un coste de 250000 libras (alrededor de 275000 euros).

Según relata el periódico inglés The Independent, esta invención es obra del investigador holandés Mark Post, de la Universidad de Maastricht, que habría realizado este plato con el objetivo de crear proteínas de forma artificial y barata, eliminando los problemas que crea la ganadería intensiva.

VIDEO: La hamburguesa más grande del mundo

Todavía no se conoce quién será el afortunado en probar esta hamburguesa, sin duda una de las más caras del mundo, cuya textura en crudo es, según cuentan, similar a la de un calamar. No obstante, uno de los candidatos a probarla será un donante anónimo que ha aportado 3000000 euros para esta investigación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018