Excite

Una cepa de gonorrea resistente a los fármacos

Las enfermedades de transmisión sexual son gravísimas y con muy malas consecuencias sobre todo para países subdesarrollados, que no tienen medios para poder evitarlas. En el primer mundo también suponen una importante batalla en la que luchar y más, ahora que se acaba de hallar una primera cepa de gonorrea resistente en Japón, que causará muchos afectados y muertes.

Se trata de una variante nunca vista, la H041, que no se cura con antibióticos ni ningún otro fármaco en principio y que se contagía por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano.

Se conoce mucho la enfermedad del SIDA pero quizás, no hay tanta información con respecto a la gonorrea, otra de las enfermedades por transmisión sexual más peligrosas. Se prevé que la enfermedad se propague en el mundo en cuestión de una década, después de conocer este caso de cepa resistente en Japón.

Se trata de la primera cepa de gonorrea, resistente a todos los antibióticos disponibles. Y es que, desde que se descubriera la bacteria que causa esta infección, ésta, con los años ha sido capaz de desarrollar mecanismos para actuar en contra de los fármacos y antibióticos.

Según los expertos, resulta verdaderamente preocupante para la salud pública que sea en Japón donde hayan descubierto la cepa, ya que otras veces que ha sucedido alguna cepa de otro tipo en Japón, la enfermedad se ha propagado por todo el mundo veloz y duramente.

La gonorrea es muy frecuente en el mundo. En Estados Unidos, se registran unos 700.000 casos cada año, aunque prevalece mucho más en Asia y en África Subsahariana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017