Excite

Una actriz de 18 kilos pide ayuda para salvar su vida y escapar de la anorexia

  • @FormulaTV - Twitter

Antes de leer esta noticia es importante saber que la anorexia puede llegar a convertirse en un trastorno que hace que la persona pierda totalmente el control. Podemos convencerla de lo que tiene que hacer, pero luego no puede hacerlo. Es un problema muy serio. Esto es lo que le ocurre a una actriz que está pidiendo ayuda por internet para salvar su vida y escapar de la anorexia que sufre. Actualmente pesa tan solo 18 kilos.

Rachael Farrokh comenzó a tener problemas en su carrera como actriz hace diez años, cuando comenzó a tener problemas de anorexia. Diferentes traumas hicieron que no pudiera seguir alimentándose de manera normal y su salud empeoró a un ritmo vertiginoso.

Actualmente, Rachael, vive a duras penas en una casa en San Clemente, California, al sudoeste de los Estados Unidos. La situación es tan dramática que se ha encontrado con que los hospitales no quieren tratarla por estar por debajo de un peso mínimo. Y es que con tan solo 18 kilos, los centros de salud no quieren arriesgarse a administrarle dosis de comida que pudiera matarla por ser escasamente superior a lo que puede ingerir.

Ante tanta impotencia, su marido, Ron Edmondson, tuvo que renunciar a su trabajo y dedicar las 24 horas del día a sus cuidados, ya que no encuentran profesionales que se pudieran hacer cargo.

En la actualidad, la única esperanza que tienen se encuentra en la costa este de Estados Unidos. Se trata de una clínica que dispone de la tecnología necesaria para aceptarla como paciente. El problema es el gran coste que conlleva su tratamiento allí.

El instinto de supervivencia hizo que Ron la convenciera para grabar un vídeo pidiendo ayuda para salvar su vida. La campaña, realizada en GoFundMe permitió recaudar más de 50 000 dólares en 21 días. El problema es que el tratamiento cuesta 100 000 dólares, por lo que tienen que seguir esperando a tener todo el dinero. Esperemos que pueda salvarse.

En el vídeo, que está en inglés, Rachael Farrokh dice lo siguiente: "Hola, mi nombre es Rachael. Necesito tu ayuda. Padezco un desorden alimenticio, que es un tipo muy severo de anorexia. Es una enfermedad psicológica que provoca mucho sufrimiento físico. Hay un hospital al otro lado del país que podría ayudarme, aunque mis posibilidades son muy remotas. Ron y yo necesitamos tu ayuda. Estoy lista para ponerme bien, así que, por favor, si hay algo que puedas hacer para salvar mi vida, por favor, haz una donación al enlace que ves y haz lo que puedas. Cualquier cosa ayudará. Gracias."

Vídeo de Rachael Farrokh pidiendo ayuda:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018