Excite

Una abuela da a luz a sus propias nietas gemelas

  • Getty Images

Hay noticias que sin el increíble avance de la ciencia médica hace tan solo unos años hubieran parecido ciencia ficción. Tal es el caso de María da Gloria, una brasileña de 51 años que ha dado a luz a sus propias nietas gemelas ante la imposibilidad de su propia hija Fernanda de tenerlas por sí misma.

Fernanda, a la que extirparon el útero siendo adolescente, llevaba tiempo intentando tener hijos propios durante años, incluso trató de adoptar a un niño, aunque no tuvo éxito. Asimismo, la idea de que su madre se convirtiera en el 'vientre de alquiler' de sus propias nietas, viene de lejos, en concreto desde 2005, cuando vio en televisión de Brasil un caso similar.

A pesar de que tiempo atrás recomendaron a María da Gloria no quedarse embarazada de nuevo debido a su edad, ésta hizo caso omiso a las recomendaciones anteriores y se sometió a una serie de pruebas para poder satisfacer el deseo de su hija Fernanda, dando luz así a sus propias nietas gemelas.

En declaraciones de Fernanda, la madre, al periódico inglés DailyMail dice sentirse muy feliz por el sacrificio de su madre, María da Gloria, para dar a luz a las gemelas. Asimismo, Fernanda se encuentra bajo tratamiento médico para poder dar el pecho a sus hijas, librando de esta carga a la abuela de las mismas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018