Excite

Un test online predice la depresión

Te sientes cansado, sin ganas de hacer nada, con insomnio y sin apenas apetito. Probablemente estés comenzando a padecer una depresión pero antes de acudir al médico puedes saber cómo de serio es tu problema contestando a un sencillo test.

Se trata de una de las herramientas más novedosas que Internet pone al servicio de nuestra salud, en este caso, psíquica, para que contestando al breve cuestionario online podamos ver, en apenas 10 minutos, si tenemos peligro o no de paceder una depresión en los próximos años.

La proeza se la debemos al Departamento de Ciencias de la Salud Mental del Colegio Universitario de Londres que ha desarrollado una interesante batería de cuestiones que no te llevarán constestarlas más de 10 minutos aunque, eso sí, debes tener un nivel medio de inglés para poder responderlas porque, por el momento, no se ha traducido al español.

Para la elaboración de las preguntas se ha llevado a cabo el seguimiento de más de 9.000 personas con depresión en Reino Unido, España, Portugal, Países Bajos, Eslovenia, Estonia y Chile, por lo que queda demostrada la fiabilidad de la prueba, siempre y cuando seamos sinceros en las respuestas.

Imagen: ya.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016