Excite

Un test ocular para detectar el Alzheimer

La lucha contra el Alzheimer, una de las enfermedades degenerativas más temidas de nuestro tiempo, continúa movilizando a la comunidad científica que se afana en buscar fórmulas para plantarle cara.

Así, lo último en este sentido es un sencillo test ocular a través del cual poder detectar la enfermedad en sus primeros estadios cuando ni siquiera aun presenta sus primeros síntomas.

Según explican los investigadores, esta técnica se basa en la detección de las células muertas presentes en la retina ya que la vista es uno de los sentidos más afectados en el desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer.

El test ocular, además, podría aplicarse en el futuro para el reconocimiento de otras enfermedades como el Parkinson ya que el ojo, y concretamente, la retina puede considerarse como una puerta abierta al cerebro.

Los médicos nos recuerdan que detectar lo antes posible este tipo de efermedades es fundamental para garantizar la efectividad de los tratamientos y logar así que el enfermo pueda llevar una vida digna.

Imagen: Kyle May para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016