Excite

Un remedio para la resaca: dejar el tabaco

  • Getty Images

Una de las consecuencias más temidas tras una noche de fiesta es una fuerte resaca acompaña de nauseas, mareos, dolores de cabeza o incluso vómitos. A pesar de todos los remedios caseros que existen para la resaca, es muy difícil eliminarla por completo. No obstante, un estudio realizado por el Centro de Estudios sobre el Alcohol y Adicciones de la Brown University en Rhode Island, Estados Unidos, señala al tabaco como uno de los factores que más acentúan este malestar.

El estudio apunta que aquellas personas que combinaron el consumo de ambas sustancias tuvieron resaca en mayor proporción y con los síntomas más acentuados que aquellas que solamente tomaron alcohol. Esta investigación fue realizada entre 113 universitarios durante un periodo de ocho semanas, en el que también se estudió el efecto del sexo y otras drogas como los barbitúricos.

La investigación determinó que los jóvenes con mayor propensión a la resaca y/o a que estas fueran de más intensidad eran aquellos que fumaron en los días anteriores a la borrachera en cuestión y aquellos que tomaron más de siete cigarrillos durante la noche en la que también consumieron alcohol. El estudio fue realizado teniendo en cuenta consumos de alcohol por encima de los 110 miligramos por decilitro de sangre.

Asimismo, el estudio partía de la base de que hay un 25% de personas que a pesar de que llegan a consumir alcohol suficiente como padecer una resaca no la tienen al día siguiente. Esta investigación quería saber qué otros factores incidían en el malestar al día siguiente, descubriendo que el tabaco es uno de los agravantes de esta situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018