Excite

¿Un remedio contra la alergia? No hacer la cama

  • © Getty Images

Es la excusa perfecta para no hacer la cama. No se trata de pereza, no, se trata de salud. Según un estudio de la Universidad de Kingston (Inglaterra), hacer la cama no es saludable. Al tener las sábanas y mantas cuidadosamente dobladas, se crean unas condiciones perfectas para que vivan los ácaros, causantes de asma, dermatitis y otras alergias.

Si nada más despertar, sin ventilar la habitación, se hace la cama, podemos encontrarnos con un sinfín de compañeros de sueño. Una cama hecha puede tener una población de nada más y nada menos que 1,5 millones de ácaros.

¿Y a qué se debe? Precisamente a la humedad. Estos bichos solo viven en un ambiente húmedo, como el que propicia el sudor cuando se duerme. Si dejamos ventilar la habitación y airear las sábanas durante todo el día, los ácaros se deshidratan y mueren.

Stephen Pretlove, el principal autor de este estudio, asegura que con este descubrimiento se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades alérgicas. Ahora toca probar dejando bien deshecha la cama durante toda la jornada. Los ácaros tienen los días contados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018