Excite

Un nuevo estudio niega relación entre cáncer y móviles

Dos meses después de que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS decidiera que el uso de teléfonos móviles debía clasificarse como posiblemente cancerígeno, un nuevo estudio ve ahora la luz y niega toda posible relación entre cáncer y móviles, debido a que consideran que no existe evidencia científica alguna al respecto y que el previo estudio es difícil demostrable.

Lo más curioso es se llega a creer compatibles los resultados de este estudio llevado a cabo por especialistas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia con respecto a lo ya publicado por la OMS anteriormente. Según informa la agencia de noticias Reuters internacional, la OMS necesitaba colocar a los móviles en una categoría de riesgo pre-definida, pero como también lo hicieron con otros productos que consideran algo cancerígenos como el café, el plomo o los vegetales en escabeche.

Este nuevo estudio destaca que, con el enorme incremento de utilización de teléfonos móviles en la actualidad, no se da una relación proporcional con los casos de cáncer que han surgido estos últimos años y además que la metodología del estudio de la OMS tenía algunos problemas, por lo que no llega a ser fiable.

Y es que su comprobación resulta de lo más complicado. Mucho más difícil que encontrar la relación entre cáncer y móviles es encontrar su desvinculación, pero hay muchos especialistas volcados en el estudio de este asunto por lo que podremos ir teniendo información pronto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017