Excite

Un nuevo estudio desmiente que el móvil cause cáncer

Debido al último estudio danés publicado parece descartarse la vinculación del móvil al cáncer en el sistema nervioso o la creación de tumores cerebrales. No se han encontrado hasta hoy evidencias de tal relación según este estudio. Los 358.403 usuarios de móviles en fase de estudio durante 18 años parece demostrar que no hay evidencias de esta relación. El estudio presentado en la versin online de “British Medical Journal” desmiente así esta conocida sospecha.

El estudio, llevado a cabo bajo la tutela del Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague (Dinanmarca), dividió a los sujetos entre aquellos usuarios que hacían uso del móvil y aquellos que no lo utilzaban. Los sujetos seleccionados tenían que ser mayores de 30 años y nacidos después de 1925. Los datos se recogieron hasta 2007 y fueron proporcionados por las compañías telefónicas del país y el Registro Danés de Cáncer.

Tras comparar a los usuarios que utilizaban esta tecnología y aquellos que no la utilizaban, junto al análisis sobre cuantos de ellos padecieron tumores, las cifras indicaban que no había grandes diferencias entre ambos grupos y, por lo tanto, no se observaba un aumento general del riesgo cancerígeno en estos que usaban el móvil. Aunque el aumento leve si se registro en usuarios muy activos en períodos superiores a 10 ó 15 años, por lo que no se puede descartar por completo su estudio.

Debido a la relevancia del móvil en la sociedad actual no se puede descartar la posibilidad de seguir investigando para observar la radiofrecuencia electromagnética que emiten estos teléfonos. Este estudio llega como una evidencia tranquilizadora pero aún así su control y seguimiento seguirá estando de relieve.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017