Excite

Un niño sufre una intoxicación por aspirar purpurina

  • © Getty Images

Lo que comenzó con un juego se convirtió en una pesadilla. Un niño argentino está en estado grave debido a una intoxicación por purpurina. Al parecer, el pequeño de 7 años puso purpurina, de la que utiliza para hacer manualidades, en un silbato. Al aspirar, la sustancia le provocó serios daños en los pulmones, los riñones y el cerebro.

El pequeño, que se llama Mauro y vive en Santiago del Estero, está ingresado en una sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón. Según los doctores, su pronóstico es grave, ya que ha producido un taponamiento por el cobre y el plomo que contiene la purpurina que impide que el oxígeno pase a la sangre.

La madre, Berta, está desesperada porque los doctores le confirmaron que tiene dañado el cerebro, que los riñones están dejando de funcionar y que la purpurina se ha adherido a los pulmones. Además, el pasado martes sufrió un paro cardiaco que pudieron salvar los médicos que lo están atendiendo. Ahora, el pequeño está sigue con el respirador artificial y en terapia intensiva.

Por si fuera poco, este grave caso de intoxicación también ha suscitado la polémica. Al tratarse la purpurina de una sustancia tóxica, la madre se pregunta por qué la etiqueta del producto no advierte que contiene tóxicos de alto riesgo para la salud. Sin embargo, algunos expertos recuerdan que es fundamental el control de los adultos, debiendo siempre haber uno que vigile los juegos infantiles, tanto el colegio como en el hogar.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017