Excite

Un niño que sobrevivió al ébola hacía dibujos mientras luchaba contra la enfermedad

  • @epinternacional - Twitter

Momodu es un niño liberiano que ha estado en un centro de tratamiento contra el ébola. Este chico de diez años llegó hace tres semanas padeciendo esta enfermedad y fue dado de alta el pasado sábado cuando por fin dio negativo en los análisis.

El joven Momodu sonreía y saltaba de alegría por haber superado el virus del ébola y encontrarse totalmente sano. El chico llegó en muy mal estado al centro, ya que ni siquiera podía sentarse por sí mismo. Tras mejorar progresivamente dejó de dependade otras personas para comer y beber y comenzó a hacer dibujos muy coloridos gracias a una enfermera que le regaló unos lápices de colores y papel para dibujar.

"Cada día que pasaba Momodu hacía un nuevo dibujo" afirma Alessia, la enfermera italiana que le regaló los lápices. El niño hizo más de diez dibujos y ya que no podía sacarlos de la zona de alto riesgo, los empleados del centro les sacaron fotos para dárselos como regalo a su marcha.

El personal de Médicos Sin Fronteras que trabaja en el centro de Monrovia donde se atendió a Momodu afirma que este niño de diez años les ha subido el ánimo. Además, muchos de ellos se han hecho copias de sus dibujos y las han puesto en las paredes exteriores de la oficina, donde mucha gente se paran a admirarlos.

El doctor Daniel Lucey está muy contento con la evolución de Momodu y considera que tiene mucho talento: "espero que dentro de quince años sea un famoso artista liberiano. A día de hoy sonríe, camina, habla y hace los dibujos más lindos. Es un día feliz para todos nosotros."

VÍDEO: el milagro de conseguir ser madre teniendo huesos de cristal

En este centro de tratamiento contra el ébola en Monrovia se ha creado el 'Muro de los supervivientes'. En el todos los pacientes curados de este virus dejan una huella de su mano con la opción de elegir entre colores diferentes. Como cada vez es mayor el número de curados de ébola han tenido que aumentar las dimensiones de este muro de ilusión.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017