Excite

Un niño no se corta el pelo durante dos años para donarlo a pacientes con cáncer

  • @abc_es - Twitter

En muchas ocasiones, los niños nos dan lecciones de vida a los adultos. Tienen gestos que, aunque sean simples, nos enseñan cómo podemos hacer de este mundo un lugar mejor. Esto es lo que ha hecho Cristian, un niño de ocho años que ha estado dos años dejándose crecer el pelo para donarlo a pacientes con cáncer. A pesar de ser un ejemplo, el chico tuvo que soportar el bullying de algunos compañeros así como críticas de adultos.

Según recoge el Daily Mail, esta historia tiene como protagonista a Cristian McPhilamy, un chico de tan solo ocho años que vive en Melbourne, Florida. Al parecer, el niño dejó de cortarse el pelo a raíz de ver un anuncio en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude cuando tenía la edad de seis. El cartel buscaba donantes de cabello para los pequeños enfermos de cáncer que perdían el suyo debido a la quimioterapia.

Ahora, dos años después, este ejemplo de buena persona que cursa segundo de primaria en el colegio Ocean Breeze, se ha cortado su larga melena. La madre, Deeanna Thomas, contaba al diario que estaba muy orgullosa de su hijo, pero que ha tenido que sufrir mucho durante estos dos años por todas las críticas que ha recibido. Y al parecer, no solo ha tenido que aguantar las típicas burlas de los compañeros de su edad, sino que también algunos adultos han censurado su apariencia.

"Él ha soportado una gran cantidad de críticas durante todo este tiempo. Sus compañeros lo llamaban chica, incluso los entrenadores y amigos de la familia le decían que debía cortarse el pelo ofreciéndole dinero. Aún así, no se ha desviado de su objetivo ni una sola vez. Me siento una madre muy orgullosa", ratifica emocionada Deeanna.

FOTOGALERÍA: 10 cosas que no podemos decirles a los niños para preservar su autoestima

Cuando Cristian se cortó el pelo el pasado 20 de mayo, su cabellera tenía una longitud de 30 centímetros. Acto seguido, enviaron sus cabellos por correo a la asociación que apoya a los niños con cáncer infantil y lo compartieron en Facebook. Al poco tiempo, su historia se hizo viral y llegó a oídos del personal del Hospital Infantil St. Jude, que dijeron que Cristian es un "héroe".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018