Excite

Un niño nace "borracho" con 4,5 gramos por litro de alcohol en sangre en Polonia

  • © Getty Images

Es de sentido común que las embarazadas no beban para que el bebé que albergan en su interior no se intoxique. No debió pensar lo mismo una madre de Polonia que dio a luz a un niño con 4,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con lo que nació seriamente "borracho".

La madre podría ser acusada de asesinato, ya que la concentración de alcohol en sangre que presentaba su hijo (4,5 gramos por litro) es suficiente para que un hombre adulto sufra un paro cardiaco o un paro respiratorio.

El niño permanece en una incubadora en la que está siendo tratado de los efectos del alcohol y su situación es bastante delicada. Los médicos siguen trabajando por salvar la vida al bebé y que la irresponsabilidad de la madre, que acudió severamente borracha al parto, no le deje secuelas de por vida.

Para hacerse una idea de lo grave de la tasa de alcohol registrada en el niño, basta con decir que en España, a partir de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre se da positivo en un control de alcoholemia, cifra que baja a los 0,3 gramos para conductores noveles y profesionales de la carretera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018