Excite

Un niño invita a todo el mundo a sonreir con su proyecto tras quedarse huérfano

  • @travel_onl - Twitter

Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua. Por suerte en la vida, existen personas que hacen que valoremos más las cosas que tenemos. Es el caso del niño que invita a todo el mundo a sonreír en Instagram tras haberse quedado huérfano.

Jaden Hayes es un pequeño de seis años de Savannah, en Georgia, que a pesar de su corta edad, ha tenido que superar muchas más tragedias que la mayoría de la gente. El joven no solo ha conseguido salir adelante tras perder a su padre y a su madre sino que está promoviendo en Instagram que la gente sonría mediante el hashtag #Thesmileexperiment.

El resultado es que más de 1300 usuarios han compartido una imagen sonriendo en la red social. Y no es para menos después de ver lo que ha pasado este pobre chico. Jaden perdió a su padre con solo cuatro años y tan solo hace un mes a su madre, que murió mientras dormía. El pequeño no solo no pudo hacerse a la idea de una muerte progresiva, sino que además tuvo que afrontar el ser la persona que se la encontró muerta.

Cuando Hayes halló el cuerpo de su madre sin vida intentó reanimarla, pero sus esfuerzos no sirvieron para nada. En declaraciones a la CBS, el pequeño dice: "Lo intenté y lo intenté,...pero no pude. Todos podemos morir, todos". El niño está viviendo ahora con su tía Barbara y en vez de deprimirse y estar aislado del mundo, ha reflexionado sobre el valor de la vida.

El hashtag, que se ha hecho viral, tuvo su origen el día que Jaden le comentó a su tía que estaba "cansado" de ver a las personas tristes y que quería hacer algo para que la gente que lo rodeaba no se sintieran mal. Primero comenzó comprando barajitas alegres para regalar a la gente que le sonriera. Su plan era hacer que 33 000 personas dibujaran una sonrisa en sus caras.

VÍDEO: ¿Es contagiosa la risa? El experimento que lo revela

Y así ha sido como esta bonita historia de superación que comenzó en Georgia ha acabado convirtiéndose en el hashtag viral #Thesmileexperiment. El pequeño Jaden Hayes se ha convertido en un ejemplo a seguir, no solo en Georgia sino en todo el mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017