Excite

Un niño enfermo pide vestir las redes sociales de amarillo el próximo 27 de marzo

  • @POPSUGARMoms - Twitter

Un niño aquejado de una enfermedad que lo hace carecer de sistema inmune, ha propuesto mediante un vídeo en Youtube que todo el mundo se vista de amarillo y suba su foto a Twitter el próximo 27 de marzo. Este color es el favorito del chico, que además protagoniza la grabación pasando unas cartulinas amarillas donde se puede leer la petición.

Seth es un niño de cinco años que sufre el síndrome de inmunodeficiencia combinada grave. Esta enfermedad que también se conoce como el síndrome del niño burbuja, es un mal genético que anula las defensas del organismo. Como consecuencia directa, el enfermo debe mantenerse aislado para estar protegido de bacterias, virus y hongos, ya que su organismo no puede combatirlos.

El menor ya fue intervenido y ahora espera un segundo trasplante de médula osea que le permita hacer una vida medianamente normal. Mientras tanto, Seth ha pedido a sus padres que lo ayudaran a realizar una campaña en las redes sociales para hacer este trance más llevadero.

Y eso es lo que sus progenitores han hecho sin pensarlo. En el blog de la familia, ourlittlehero, los padres de Seth escribieron que “nos encantaría que el 27 de marzo todos publicaran una foto vistiendo algo amarillo en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #wearyellowforseth”. Además, animan a la gente a que sean originales diciendo que “no tiene que ser un top amarillo, cualquier prenda es aceptable, de hecho sean creativos. ¡Háganlo reír!”

El vídeo donde Seth pide a la gente que suba fotos vistiendo de amarillo el próximo 27 de marzo para apoyarlo en el transcurso de su enfermedad, tiene ya más de dos millones de visitas y puedes verlo a continuación:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017