Excite

Un niño elige una Barbie como juguete y su padre lo muestra orgulloso en Facebook

  • @dailyedge - Twitter

Todavía son muchos los padres y madres que desaprueban que las niñas jueguen con coches y que los niños lo hagan con muñecas. Sin embargo, cuando el niño protagonista de esta historia eligió una Barbie de "La Sirenita" para sustituir uno de sus regalos repetidos de cumpleaños, el padre compartió un vídeo en Facebook para mostrar a su hijo con la muñeca.

Y no es que el padre, Mikki Willis, quisiera avergonzar a su pequeño, sino todo lo contrario. su hijo recibió dos regalos de cumpleaños iguales y acudieron a la juguetería para que cambiara uno de los dos por otro nuevo. Willis quedó sorprendido cuando el chaval escogió una muñeca Barbie basada en "La Sirenita" de Walt Disney.

En el vídeo compartido en Facebook, Willis propone la aceptación y el respeto en los gustos de nuestros hijos. La grabación comienza con el padre preguntando a su hijo lo siguiente: "Ahora, ¿cómo crees que un padre se siente cuando su hijo quiere comprar esto?". El hijo Azai grita "Sí" y su padre responde a la cámara diciendo "dejo que mis hijos elijan su vida. Así es como somos mamá y yo. Decimos sí".

Este padre escribió en la red social que tanto Azai como su hermano menor Zuri pueden elegir cualquier juguete que les guste sin tener en cuenta los roles de genero. Willis añade unas palabras a su hijo en las que dice "prometo amarte para siempre y no me importa lo que elijas en la vida".

FOTOGALERÍA: Juguetes de nuestra infancia que ya están casi olvidados

El vídeo ha sido visto más de 14 millones de veces y ha sido compartido por muchos padres que han querido promocionar este ejemplo que demuestra que una familia sana no nace de asignar roles diferenciados a niños y a niñas, sino que lo hace basándose en el respeto por los gustos que desarrollan sin imponerles nada por tener un sexo u otro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018