Excite

Un niño de dos años sobrevive a 27 tumores

  • Twitter - ‏@Renzo_Soprano

En la lucha contra el cáncer encontramos historias que nos conmueven enormemente. Y esta es una de ellas, no solo por su dureza sino por la temprana edad con la que el protagonista se ha tenido que enfrentar a la enfermedad. Sin embargo, hoy podemos decir, por increíble que parezca, que Kian, un niño de dos años que tenía 27 tumores, ha podido ganar la batalla al cáncer y se ha convertido en todo un héroe.

Según informa el diario inglés Dailymail, un año ha tenido que luchar el pequeño Kian Musgrove contra un neuroblastoma que infectaba su pequeño cuerpo con tumores en la columna, las piernas, los ganglios linfáticos y el cráneo. Todo el cuerpo excepto las manos y los pies.

Un neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que ataca al riñón. Uno de los síntomas más característicos es el dolor abdominal, pero también el dolor de huesos y la diarrea. Como los primeros síntomas son leves, a menudo no se diagnostica hasta que se ha extendido por todo el cuerpo. De hecho, en seis ocasiones los médicos dijeron a la madre de Kian solo tenía un virus.

Una vez diagnosticado y después de diez semanas con tratamiento de quimioterapia y operaciones para extirpar el tumor, Kian se sometió a un trasplante de células madre. Ahora, todavía tiene que recibir radioterapia para que el neuroblastoma no reaparezca. Pero afortunadamente Kian se recupera del duro y largo camino.

La madre, Kat, no se puede creer la fortaleza que ha tenido el pequeño Kian, y como todavía existe la posibilidad de que el cáncer reaparezca, está recaudando fondos para llevarlo a Estados Unidos, donde Kian podría recibir un seguir un tratamiento de prevención.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017