Excite

Un niño autista recibe la mejor de las sorpresas tras pasar solo su cumpleaños

  • @NotiOeste - Twitter

Esta es sin duda una de esas historias que nos hacen confiar en el lado más humano de las personas. Y es que Glenn Buratti, un niño con autismo, celebró su sexto cumpleaños en soledad después de que ninguno de los 16 invitados asistieran al evento, para posteriormente tener la mejor de las sorpresas.

Los padres de Glenn habían organizado una fiesta a través de las redes sociales invitando a 16 compañeros de clase. Aunque ninguno de ellos confirmó su asistencia, decidieron mantener el evento por si alguno confirmaba a última hora. Desgraciadamente, nadie acudió a la fiesta y los padres quedaron destrozados.

Como desahogo, la madre de Glenn, Ashleen, escribió su sentimiento de frustración en un mensaje en un grupo de Facebook de 10 000 personas formados por ciudadanos de la ciudad de Saint Cloud en Florida. ”Sé que suena tonto, pero tengo el corazón roto por mi hijo”, se podía leer.

Al poco tiempo, los padres de Glenn comenzaron a recibir mensajes de desconocidos preguntando si podían acudir a la fiesta. John Buratti, padre de Glenn, manifestó que no tenían ni idea de que podrían “llamar tanto la atención con nuestra publicación y que recibiéramos tanta gente en casa para felicitarlo”.

Además de venir a felicitar al chico, los invitados trajeron regalos para el niño. Lo que iba a ser una tragedia se convirtió en uno de los días más felices de la familia Buratti. Glenn recibió juguetes, una bicicleta y la visita de quince niños y 25 adultos.

Por si fuera poco, al día siguiente, la policía y los bomberos de St. Cloud visitaron a Glenn para felicitarle el cumpleaños y también llevaron regalos y subieron al niño al camión de bomberos y a las motos de los agentes. Hasta el helicóptero de la policía sobrevoló la casa saludando a Glenn.

Los padres son conscientes de lo distintos que son percibidos los niños con autismo por el resto de la clase y afirman que esperan “que otros niños se den cuenta, de que por más que piensen que alguien es diferente, esa persona tiene corazón y quiere tener amigos como cualquier otra persona”.

VÍDEO: padre se disfraza de Spider-man para sorprender a su hijo enfermo de cáncer

Por último, el padre recalca lo agradecidos y sorprendidos que se sienten después de lo sucedido afirmando que “nunca en un millón de años podríamos haber imaginado que pasaría esto”, y añade que se quedaron “encantados y tocados” por la forma en que las personas se movilizaron para hacer el cumpleaños de su hijo “tan memorable”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017