Excite

Un millonario brasileño compulsivo compra 500 vinilos al día

  • @CbVinyl - Twitter

¿En qué momento se puede considerar que un coleccionista está obsesionado con un hobby? Esta pregunta podríamos hacérsela a un psicólogo que pudiera tratar al millonario brasileño que compra 500 discos de vinilo al día para su colección.

Zero Freitas es un hombre rico de 63 añosde edad que lleva acumulando discos de vinilo desde 1964. Más de 50 años creando un almacén en el que tiene a doce universitarios organizando los cientos de discos que entran por día.

Y puede que Freitas no esté muy bien de la cabeza, pero su obsesión tiene un objetivo: digitalizar los vinilos que va adquiriendo, comenzando por los de países como Brasil, Cuba o Nigeria, naciones donde el 80% de la música grabada en el siglo XX no está digitalizada.

Este magnate se ha propuesto conseguir que esta música en peligro de extinción perdure en el tiempo. Además, pretende abrir una biblioteca de consulta musical abierta al público: el Emporium Musical. Se tratará de un recinto que homenajeará a la música del mundo sin lucrarse, con entrada libre y con influencias de The ARChive of Contemporary Music de Bob George, que dispone de más de 2,2 millones de cintas, vinilos y discos compactos.

VÍDEO: DJ Uh Oh, la más tierna del mundo

Se podría determinar que Zero Freitas tiene un tipo de trastorno obsesivo compulsivo por su imparable adquisición de discos desde hace medio siglo. En cualquier caso, se trata de algo más relacionado con su personalidad que con la música. Además, Freitas podría ser un ejemplo para los compradores compulsivos, ya que va a hacer de su obsesión un museo para los amantes de la música con entrada gratuita.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018