Excite

Un médico salva a un paciente gracias a una técnica que vio en uno de los capítulos de House

  • © Getty Images

House salva un nuevo paciente, pero esta vez en la vida real. Ha sido a través de un doctor de Alemania que, gracias a uno de los capítulos de la serie, consiguió salvar la vida de un hombre de 55 años. Juergen Schaefer, director del Centro de Enfermedades No diagnosticadas de la Clínica Universitaria de Marburg (Alemania), más conocido desde ahora como el doctor House alemán, reconoció que el éxito del caso se debió a una técnica que vio en la serie.

El paciente, de 55 años, llegó a sus manos con un fallo cardiaco grave de origen desconocido, con fiebre, sordo y con la vista casi perdida. Juergen Schaefer recordó en ese momento que a su colega en la ficción le llegó un caso parecido, de cardiopatía desconocida. En la serie, House descubrió que la causa era una prótesis de cadera defectuosa responsable de una intoxicación por cobalto.

Schaefer, viendo que su paciente también tenía una prótesis de cadera desde hacía dos años, y como no había nada que perder, decidió analizar los niveles de cobalto de su paciente. Y acertó. La prótesis estaba mal y estaba liberando partículas de este metal tóxicas para el organismo.

Finalmente, el especialista alemán mandó a su paciente a una clínica ortopédica para que le cambiaran la prótesis. El paciente, que ha autorizado al doctor a contar su caso, dejó de tener problemas cardiacos y fiebre, pero ya no era posible recuperar la vista y el oído.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017