Excite

Un medicamento para los huesos puede prevenir el cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama avanza en todos los frentes. Un reciente informe constata que los medicamentos utilizados para combatir la pérdida de masa ósea ayudan a la prevención del cáncer de mama. Estos medicamentos para los huesos también ayudan a que el cáncer no se extienda o a que no se vuelva a reproducir.

El estudio se acaba de publicar en el New England Journal of Medicine y también recoge la aplicación que del medicamento se está haciendo en pacientes con cáncer de próstata y de pulmón. La publicación avanza la posibilidad de que también podría ser beneficioso en estos otros tipos de cáncer.

En concreto la población de estudio fueron 1.803 mujeres de las cuales a la mitad se les aplicó ácido zoledrónico, una medicina utilizada para evitar la pérdida de masa ósea. El resultado fue que las mujeres que tomaron esta medicina presentaron un 36% menos de casos en los que el cáncer crecía o se volvía a reproducir.

Después de los resultados del primer experimento, a partir de ahora se llevará a cabo un segundo experimento basado en la aplicación del mismo medicamento que se prescribe en terapias de huesos pero en esta ocasión en una muestra mayor de pacientes también con cáncer de mama.

Imagen: Bichuas (E. Carton) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016