Excite

Un joven de 16 años crea un dispositivo para pasear bebés en silla de ruedas

  • @antena3com - Twitter

Los avances en tecnología suelen ir encaminados a satisfacer las necesidades y comodidades de la mayoría. Por suerte para los sectores minoritarios hay gente como el chico de 16 años que ha inventado un dispositivo para pasear bebés en silla de ruedas.

De esta manera, las madres, padres o familiares de un recién nacido que sufran una paraplejia o cualquier otro impedimento físico de este tipo, podrán pasear al pequeño sin problemas.

Según recoge Europapress, Alden Kain es un chico que con tan solo 16 años ha inventado este dispositivo pensado para que las personas que tienen que moverse en silla de ruedas puedan pasear bebés sin ningún problema.

El joven es estudiante de secundaria en el instituto U of D Jesuit. Este intrépido inventor se inscribió en un programa de colaboración con la Universidad UDM de ingeniería para participar en un proyecto que realizan cada año para sacar al mercado.

A Alden le asignaron un proyecto con Sharina Jones, una mujer con paraplejia con la que el joven tenía que aprender a cubrir las necesidades que tiene una persona con esta discapacidad. Además, Sharina iba a ser madre primeriza, por lo que sería la persona más agradecida de que el proyecto tuviera éxito.

FOTOGALERÍA: Un padre crea disfraces especiales para niños con discapacidades

Sharina es parapléjica desde los cinco años de edad, cuando recibió un disparo que la envió directa a la silla de ruedas de por vida. Gracias a gente como Alden, personas como Sharina puede hacer su vida más fácil. Y es que parece mentira que en el mundo haya inventos como el palo de selfie o las tablets, y no se haya hecho nada antes para que los que van en silla de ruedas puedan pasear a sus bebés.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017