Excite

¿Qué es la dieta líquida y qué riesgos causa a la salud?: la causa posible de la muerte de Peaches Geldof

  • © Getty Images

La repentina muerte de la modelo, presentadora e hija del cantante irlandés Bob Geldof, con tan solo 25 años, podría deberse a un problema cardiaco. Según el diario Daily Mail, Peaches Geldof podría haber sufrido un infarto consecuencia de estar siguiendo una dieta líquida para perder peso. Ella misma había contado en una entrevista que hacía este régimen al menos durante un mes.

La dieta líquida es una dieta que no incluye ningún alimento sólido. Se utiliza para bajar de peso rápidamente y se ha hecho muy popular. Sin embargo, debido a los efectos secundarios que tiene, no se recomienda para la mayoría de las personas. Solo la podrían hacer, y siempre bajo supervisión médica, pacientes con obesidad. Una dieta líquida se puede hacer durante un día y medio pero sin realizar ninguna tarea.

Entre las consecuencias adversas de la dieta líquida está el ataque cardiaco. De hecho, las personas que solo tengan un poco de grasa, pueden perder demasiada masa corporal, lo que aumenta la posibilidad de sufrir un infarto. Además, el cuerpo deja de recibir los nutrientes esenciales para llevar a cabo las actividades diarias.

FOTOGALERÍA: Muere Peaches Geldof: hija de Paula Yates y Bob Geldof | Sus mejores fotos

Con una dieta líquida el cuerpo quema grasas y se puede perder peso fácilmente, hasta dos kilos por semana. Pero los riesgos para la salud de este tipo de dietas son numerosos: dolor de cabeza, hipoglucemia, irritabilidad, mareos y desmayos. En casos más graves, la falta de aminoácidos y proteínas complejas puede provocar la muerte súbita. La autopsia de Peaches revelará si su obsesión por perder peso le ha llevado a este trágico final.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017