Excite

Un ibuprofeno al día puede alargar la vida hasta doce años

  • @americahn - Twitter

Hasta hoy sabíamos que el ibuprofeno es un antiinflamatorio que se usa frecuentemente para el dolores como el de cabeza, el de muelas, los musculares y las molestias en la menstruación entre otros. Ahora puede que el ibuprofeno también sirva para alargar la vida.

Una investigación realizada por la Universidad de Texas ha descubierto que el uso de ibuprofeno en moscas y gusanos alarga su vida hasta doce años. De aquí se concluye, que al menos en estas dos especies, este medicamento combate el envejecimiento.

En las pruebas de laboratorio realizadas en moscas y gusanos también se detectó que ambos, no solo vivían más años, sino que también envejecían en mejores condiciones físicas y de salud.

El investigador principal del proyecto, el profesor Michael Polymenis afirmó que no están "seguros de por qué tiene este efecto, pero merece la pena explorar más a fondo".

De lo que no tienen ninguna duda es de que ciertos medicamentos que son comunes en seres humanos pueden alargar la duración y calidad de vida de distintos tipos de organismos.

VÍDEO : pastillas para el dolor ajeno de Médicos Sin Fronteras

El objetivo ahora está en averiguar si fármacos como el ibuprofeno o la aspirina, además de ser usados para el dolor y la fiebre, pueden alargar la vida de las personas. De ser así, habría que hacer algo para acabar con los efectos secundarios a largo plazo que provoca el ibuprofeno en el tracto gastrointestintal y el hígado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017