Excite

Un hospital de Zimbabwe cobra 5 dólares a las madres cada vez que gritan durante el parto

  • © Getty Images

El acceso a la sanidad en el mundo varía mucho dependiendo de las condiciones de vida en el país. No obstante, muchas veces encontramos casos extremos, como el de un hospital de Zimbabwe, uno de los países más pobres de África, donde se le cobraba a las madres 5 dólares cada vez que gritan durante el parto.

La información la recoge la ONG Transparencia Internacional en su informe anual 'Barómetro anual de la corrupción', en el que se analiza este asunto en todo el mundo. Según se relata en el estudio, la justificación que se da desde el hospital para cobrar esos cinco dólares es "evitar que den falsas alarmas" durante el proceso.

El informe también denuncia que en Zimbabwe, donde el salario medio es de 150 dólares al mes, se cobra de media unos 50 dólares por parto, lo que hace que muchas mujeres opten por dar a luz en sus propias casas, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

La situación para las madres en este país de África es dramática, ya que una de cada ocho mujeres que dan a luz fallecen durante el proceso, en buena parte debido al alto coste que suponen los ingresos hospitalarios.

FOTOGALERÍA: Sudáfrica. Festival Natural

El informe de Transparencia Internacional revela que un 65% de los ciudadanos del país percibe a su propio sistema sanitario como "corrupto". No obstante, el estudio ha servido para que se deje de cobrar la multa por los gritos, pero siguen teniéndose que pagar los 50 dólares por acudir al hospital a ser atendidas durante el parto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018