Excite

Un hombre salva la vida a millones de bebés donando su sangre

  • @CarbonatedTV - Twitter

¿Quién le iba a decir al protagonista de esta historia que tras perder un pulmón iba a salvar la vida de millones de personas? Y es que, este australiano de 78 años de edad ha salvado la vida de dos millones de bebés donando su sangre, gracias a un particular anticuerpo que posee.

Según informa la CNN, James Harrison es "El Hombre del Brazo de Oro". Su sangre es tan exclusiva que posee lo que los médicos han denominado como el Anti-D, el anticuerpo que ha convertido a este australiano en todo un héroe en su país.

En 1951, cuando Harrison tenía 14 años, tuvieron que intervenirlo para extirparle un pulmón. En ese momento, James se percató del gran número de personas solidarias que hicieron posible su supervivencia al haberle donado su sangre y decidió hacer lo mismo.

Este australiano lleva 60 años donando sangre consiguiendo salvar muchas más vidas de las que podía imaginar. No comenzó antes porque tuvo que esperar a alcanzar la mayoría de edad. Eso sí, lo hizo con más merito aún, ya que no soporta ver ni la sangre ni las agujas.

Lo mejor fue lo que encontraron los médicos en su sangre: una solución para los miles de bebés que morían cada año en abortos involuntarios por causa desconocida en la época. Hoy se conoce que estos abortos son provocados por la enfermedad del RH.

Este mal se produce cuando el RH de la madre es negativo y el del bebé, heredado del padre, es positivo. Cuando el sistema inmune de la madre detecta los glóbulos rojos del feto como extraños, genera unos anticuerpos que atacan esas células, provocando grandes secuelas en el bebé, pudiendo incluso ocasionar su muerte.

El Anti-D de James Harrison evita que las mujeres desarrollen ese anticuerpo durante la gestación, evitando también el aborto involuntario salvando al futuro hijo. El resultado es que Harrison ha salvado a dos millones de bebés australianos en 60 años.

FOTOGALERÍA: Héroe chino salva la vida a una niña y a su padre que intentaba matarla

Aunque el medicamento que salva vidas se hace a partir de la sangre de James, se conoce que existen aproximadamente 50 personas en Australia que también podrían tener este anticuerpo. Harrison, además de haber donado plasma sanguíneo más de mil veces, ha obtenido una gran cantidad de premios y reconocimientos en el país. Sin duda, para las madres de estas criaturas podría ser el héroe de su vida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018