Excite

Un hombre no puede engordar al no poder acumular grasa debajo de la piel

Muchas personas se preocupan por mantener el nivel de grasa corporal al mínimo para tener una figura mucho más delgada. No es el caso de Tom Staniford, un británico de 23 años que tiene una rara enfermedad que le evita almacenar grasa debajo de la piel y por lo tanto engordar.

Staniford padece el llamado síndrome de MDP, algo que hizo que perdiera toda la grasa en su cara y en sus extremidades, haciendo que tenga el aspecto que tiene en la actualidad. Este síndrome se produce por una mutación en el gen POLD1, por lo que produce una enzima defectuosa.

El caso de Tom es muy especial, ya que solamente existen ocho documentados en todo el mundo en la actualidad. A pesar de no tener grasa bajo la piel, sí la tiene en la sangre y a unos niveles muy similares a los de una persona afectada por obesidad mórbida.

Tom Staniford es lo que se conoce comúnmente como un "ejemplo de superación" ya que a pesar de su enfermedad se está preparando para competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la modalidad de ciclismo. Además, está graduado en Derecho y Derecho francés por la Universidad de Exeter.

De cara a los Juegos Paralímpicos, Tom está considerado como un ciclista de clase C3, ya que tiene diabetes tipo 2, tiene varios huesos fusionados en sus pies, baja testosterona, pérdida parcial de la audición y una fusión casi total de sus tobillos entre otras discapacidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018