Excite

Un hombre diagnosticado de cáncer usa sus ahorros para construir un camino y conectar su aldea

  • @aftabborka - Twitter

Una de las peores noticias que nos pueden dar en la vida es que nos digan que tenemos una enfermedad degenerativa incurable. Pues bien, a un hombre de 45 años al que le han diagnosticado cáncer, ha reaccionado usando sus ahorros para construir un camino para conectar su aldea con el resto de la civilización.

Huang Yuanfeng ha sido diagnosticado de cáncer de hígado a sus 45 años de edad y ha reaccionado de una manera, cuanto menos impactante. Y es que el hombre, después de saber la noticia, ha usado sus ahorros para construir una carretera que conectase un poblado remoto con el resto del mundo en lugar de tratar su enfermedad.

Yuanfeng vivió de pequeño en esta aldea y fue de las pocas personas que salió de ella para ganarse la vida y también aportar dinero a su familia. 20 años después, regresó y está gastando todos sus ahorros en construir una carretera que una al pueblo con el resto de ciudades.

Se trata de una decisión bastante generosa teniendo en cuenta que podía haber usado el dinero para tratar su enfermedad. En declaraciones al dailyhypeonline, Yuangfeng afirma que "tuve la opción de perder mi dinero en buscar una cura, pero casi todo el mundo estaba de acuerdo en que no iba a funcionar, o gastarlo en algo realmente útil".

Huang pensó que lo mejor sería construir este camino para conectar el poblado con la civilización. Así lo aclaran sus palabras: "¿Y qué podría ser más útil que un camino que diera a mis paisanos las mismas oportunidades que he tenido yo?".

El nombre de su poblado es Xiaojiangtun, una aldea remota situada en el sur de China. Yuanfeng se fue del pueblo para trabajar dos años en Guilin, una ciudad cercana que supone uno de los destinos turísticos más visitados del país.

FOTOGALERÍA: héroe chino evita que un hombre tire a su hija y luego se suicide

Las formaciones rocosas que rodean Xiaojiangtun son uno de los mayores obstaculos que han impedido que durante años esta aldea esté comunicada con el resto de ciudades. Ahora, gracias al gesto del que ahora se conoce como el héroe en la aldea, podrán visitar otras ciudades de una forma más fácil que como tuvo que hacerlo Huang en su momento. Uno de los aldeanos, Hui lei, afirmó que "yo sé que él está enfermo, pero espero que viva hasta los 100 años".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017