Excite

Un hombre debe decidir a cuál de sus dos hijas enfermas salva la vida

  • @boundcake - Twitter

Michael Wagner es un padre de familia que debe tomar la horrible decisión de salvar a una de sus dos hijas gravemente enfermas mediante un trasplante de hígado. Este hombre atormentado, ha pedido a los médicos que decidan qué chica se somete a la operación.

Binh y Phuoc, son sus dos hijas gemelas, que fueron adoptadas por él y su esposa Johanne en Vietnam el año 2012. Ambas sufren el síndrome de Alagille. Esta enfermedad es un trastorno genético que puede afectar las funciones del hígado, el corazón y de otros órganos.

Después de realizar pruebas, el personal sanitario comunicó a Michael que cabía la posibilidad de salvar a una de sus hijas mediante un trasplante de hígado suyo. Ante la difícil decisión, los padres han decidido dejar esta elección en manos de los médicos.

La pareja, procedente de Ontario, Canada, está pidiendo ayuda por la zona para encontrar a otro donante, después de que Wagner supiera que solo puede donar parte de su órgano a una de sus pequeñas hijas. Los médicos han corroborado que a menos que las pequeñas reciban un trasplante, morirán por el funcionamiento deficiente de sus hígados.

VÍDEO: la reacción de un niño al ver a dos gemelas por primera vez en vídeo

Michael y Johanne, que tienen otros siete hijos, han puesto en marcha una página de Facebook para concienciar a los usuarios de su situación y encontrar un segundo donante que salve la vida de su otra hija. En declaraciones de Michael al diario local The Star, este padre de familia afirmaba que “es motivador ver que el perfil llega a más sitios y que no solo sirve para nuestras hijas, sino también para todas las personas que están a la espera de donantes de órganos”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017