Excite

Un gen podría ser la causa de la longevidad femenina

Por todos es sabido que la esperanza de vida de las mujeres es algo superior a la de los hombres en todos los países del mundo.

Pero no sólo eso, sino que esta afirmación también es cierta en el caso de las hembras de la mayor parte de los mamíferos que pueblan el globo, por lo que un equipo de investigadores han decidido estudiar las causas de este hecho.

Así, un estudio japonés asegura que la mayor longevidad femenina podría deberse a un gen llamado Ragrf1 que es transmitido en el cromosoma heredado por vía paterna.

Además, la investigación concluye que algunos genes localizados en el esperma determinan de algún modo la longevidad de los mamíferos.

Quizás por ello, en los experimentos realizados con ratones de laboratorio se comprobó que los nacidos huérfanos de padre (gracias a diversas técnicas artificiales aplicadas) mostraron una longevidad un tercio superior al grupo de ratones normales.

No obstante, esta investigación no hace más que sumarse al resto de estudios que tratan de identificar genéticamente las causas de la mayor longevidad femenina con el objetivo, entre otras cosas, de desarrollar fármacos que nos permitan vivir a todos más y mejor.

Imagen: serypersona.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016