Excite

Un gatito de tres patas para Scarlette, la niña con el brazo amputado

  • Smiles For Scarlette vía Facebook

Scarlette Tipton es una niña de dos años que adora los gatitos, por eso sus padres le acaban de regalar uno, aunque han tenido que buscar durante meses hasta encontrar el adecuado para su hija.

Cuando Scarlette vio a su nueva gatita Doc por primera vez, se dio cuenta de que el animalito tenía unas grapas en el costado y le dijo a su madre 'owies' ('pupa'). La madre le contó que la gatita tenía pupa igual que la propia Scarlette, y la niña puso su mano sobre su propio costado y simplemente asintió.

Scarlette nació con una rara condición que hacía que su brazo izquierdo se hinchara hasta el triple de tamaño normal. Aunque no se ha podido alcanzar un diagnóstico exacto, se trata de una rara forma de cáncer llamada sarcoma de células fusiformes indiferenciadas. Antes de cumplir el año de vida, los médicos tuvieron que amputarle el brazo, la clavícula y el omóplato para salvarle la vida. Le retiraron también toda la piel del costado izquierdo, con lo que la niña ha tenido que soportar varios injertos de piel para cubrir la herida.

Después, Scarlette ha tenido que pasar por otras 19 operaciones, y en la actualidad se la somete a rellenos de fluido bajo la piel con el fin de expandirla y poder realizar más adelante cirugía reconstructiva. Por eso era tan importante encontrar al gato perfecto para Scarlette.

FOTOS: Mascotas antes y después de ser adoptadas

La búsqueda duró más de cinco meses. Consultando en todos los refugios para animales de la zona, no era posible encontrar un gato joven al que le faltara una pata delantera. Casualmente, el 23 de diciembre, dos días antes de la llegada de Papá Noel, el padre puso las noticias (que nunca mira) y precisamente apareció un reportaje sobre un pobre gatito de tres meses al que le acababan de amputar una pata, a más de hora y media de distancia de casa de los Tipton, y allá que se fueron. Cuando en el refugio oyeron la historia de Scarlette, inmediatamente les dieron permiso para adoptarla, aunque todavía estará bajo control médico una temporada.

Los Tipton publican frecuentes actualizaciones en su cuenta de Facebook sobre cómo le va a su hija Scarlette. Muchas de las publicaciones tratan sobre las frecuentes visitas al médico con la niña, pero otras muchas muestran a Scarlette en su vida diaria, jugando con sus padres y con su hermano mayor y, a partir de ahora, también con su gatita Doc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018