Excite

Alertan sobre el uso de un fármaco para broncearse sin sol que puede causar cáncer

El deseo por estar bronceados a toda costa durante todo el año está haciendo que algunas personas estén poniendo en peligro su salud.

Y es que un grupo de dermatólogos valencianos se han percatado de la utilización que varios pacientes han hecho de un fármaco llamado Melanotan. Se trata de un autobronceador inyectable que actualmente se encuentra en fase de ensayo clínico por lo que su venta en nuestro país es ilegal. Sin embargo, como sucede en otros casos, Internet se convierte en terreno abonado para quienes esperan lucrarse a costa de la salud de los demás.

De hecho, entre los efectos secundarios que se están estudiando se encuentra el cáncer de piel ya que se trata de un estimulador de melanina que puede ocasionar la multiplicación incontrolada de lunares, algunos de los cuales podrían ser malignos.

Pero no solo eso, sino que los científicos han detectado que el Melanotan induce a la pérdida de apetito por lo que podría ser utilizado por personas que padecen trastornos alimentarios como la anorexia, además de producir un aumento del deseo sexual.

Las autoridades sanitarias advierten que el perfil del consumidor de este fármaco suele ser el de personas altamente preocupadas por su aspecto físico que, generalmente, acuden a gimnasios o centros estéticos donde se les habla de sus beneficios para conseguir un bronceado a corto plazo y, además, mantenerse delgados.

Imagen: gd-wholesale.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017