Excite

Un fabricante de juguetes de Gran Bretaña desarrolla muñecas con diferentes discapacidades

  • @T1gerMarketing - Twitter

Si ya pudimos ver como hacían una muñeca tipo Barbie pero con medidas reales, ahora, un fabricante de juguetes británico ha desarrollado una campaña llamada "Toys Like Me", donde se ponen a la venta muñecas personalizadas que pueden presentar cualquier tipo de discapacidad. En la imagen podemos ver un ejemplo de tres de ellas, una porta muletas, la segunda representa la sordera llevando audífonos y la tercera tiene una mancha en la cara de nacimiento.

Esta iniciativa llamada #ToysLikeMe, fue compartida por la empresa en Facebook, donde también promociona las Makies Dolls, su producto más vendido. Su precio de 69 dólares se justifica por estar desarrolladas en 3D. Además, próximamente se podrán pedir versiones totalmente personalizadas, para que los padres puedan pedirles a sus hijas unas muñecas idénticas a ellas.

Desde la juguetería argumentan que "no habrá dos Makies iguales" y que "los padres son los primeros en mostrarse entusiasmados por la nueva campaña". Eso sí, también se le ha recriminado que no hayan hecho muñecas de niños. Desde el fabricante se defienden diciendo que "todo llegará, como también lo harán futuros complementos para las muñecas".

Como dato curioso, merece la pena saber quiénes están detrás de esta campaña aprobada por el fabricante de juguetes británico. Se trata de dos madres sordas que querían conseguir una primera muñeca que tuviera esta discapacidad. Ambas acabaros muy emocionadas cuando se aprobó #ToysLikeMe.

FOTOGALERÍA: Las muñecas únicas de #Toyslikeme

A través de la página de Mymakie, padres e hijos pueden pedir su Makie Doll para ellos mismos o para regalar a algún ser querido. Lo mejor de todo esto es que la campaña sirve para concienciar a los niños de la existencia de distintos tipos de personas a las que no se debe marginar por parecer diferentes. Iniciativas como esta o como los Babypelones en España suponen un avance en la integración de todo tipo de personas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017