Excite

Un extraño virus afecta a cientos de niños en Estados Unidos

  • Twitter - @Local12

Cientos de niños de Estados Unidos han sido hospitalizados debido a una sintomatología intensa de tos, fiebre y dolores musculares. Al parecer, muchos de ellos han dado positivo para el enterovirus D68, un virus parecido al poliovirus que causa la tan temida poliomielitis. Sin embargo, hay algunos investigadores que no descartan que se trate de una enfermedad autoinmune, causada por el propio sistema inmunitario del paciente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, informaron que desde mediados de agosto hasta el 24 de septiembre se han confirmado 220 casos en 32 estados diagnosticados de infección por enterovirus D68. Sin embargo, añadieron que “no se puede saber con exactitud cuánto de extendido está el virus en Estados Unidos”.

El Enterovirus D68 se trasmite a través del aire, cuando las personas infectadas estornudan o tosen, y su periodo de incubación varía entre los 3 y los 6 días. Sus síntomas, en un cuadro que puede durar 10 días, son secreción nasal, estornudos, tos y dolores musculares. Existen más de 100 tipos de enterovirus, pero el enterovirus D68 es muy poco frecuente. De hecho, desde 1960 se habían registrado 100 casos.

No existe vacuna o tratamiento especifico para las personas afectadas por el enterovirus D68, por lo que la mejor arma contra esta infección es la prevención. Los niños menores de 5 años son más susceptibles y los casos más graves se dan en menores con problemas de respiración como el asma. Según los doctores hay que extremar las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia y tener cuidado al estornudar o toser.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017