Excite

Un experimento prueba un fármaco contra el alcoholismo en un bar ficticio

  • @TelemundoNews - Twitter

En el interior de un hospital de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, distintos investigadores están estudiando cómo reducir el alcoholismo en personas a través de un medicamento. Dentro de la clínica se ha creado un bar ficticio en el que se está probando el fármaco.

Estos científicos han creado un bar-laboratorio con el propósito de impulsar las ganas de beber en los sujetos experimentales. Además, el falso establecimiento está poco iluminado y las botellas, aunque son de agua, están tintadas de colores para asemejarse a los preparados con alcohol.

La pastilla del experimento se ha elaborado para contrarrestar el impulso de beber en ese contexto. Todo el realismo puesto en los tiradores de cerveza, los decorados e incluso el olor a alcohol, sirven para probar la efectividad de esta píldora.

Según el líder de la investigación, el Dr. Lorenzo Leggio, "el objetivo es crear un ambiente real, pero muy controlado". El medicamento inhibe la hormona que motiva el hambre en las personas, la cual se cree que también influye en el deseo de beber alcohol.

Desde los Institutos Nacionales de Salud se están investigando diferentes técnicas para tratar el alcoholismo porque, según explica el Dr. George Koob, "los alcohólicos se dividen en muchos tipos".

Estos estudios concluyen que los hombres que beben un máximo de cuatro copas al día y 14 a la semana, se encuentran en un 'bajo riesgo' a la hora de desarrollar alcoholismo. En el caso de las mujeres, la cantidad semanal que supone el mismo riesgo es de siete copas en la semana.

También se sabe que la genética determina en parte la vulnerabilidad de las personas a la hora de poder desarrollar alcoholismo. Los factores ambientales, como la adaptación a ciertas cantidades diarias o la exposición al estímulo, también influyen en el consumo de alcohol.

El objetivo principal de esta investigación en el 'bar-laboratorio', es asegurar que no existe peligro en que alguien tome el fármaco y alcohol al mismo tiempo. Además, también se mide la ansiedad de beber de los sujetos experimentales a través de un aparato que registra la presión.

FOTOGALERÍA: las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

En los próximos meses se obtendrán los primeros resultados sobre los hallazgos del experimento.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017