Excite

Un estudio revela que el tabaco es mucho peor de lo que se pensaba

  • @Ro75Training - Twitter

Brian D Carter, epidemiólogo de la Sociedad Americana contra el cáncer, ha liderado un estudio que ha revelado que el tabaco es mucho más perjudicial para la salud de lo que ya se conocía. Según la investigación, hay otras cinco enfermedades mortales más que se asocian al tabaco, además de las que ya se sabían.

El estudio ha sido publicado por New England Journal of Medicine. Antes de este trabajo ya se culpaba al tabaco de 500 000 muertes en Estados Unidos asociadas a 21 enfermedades entre las que se incluían 12 tipos de cáncer.

Los resultados del análisis provienen de un seguimiento de diez años a un millón de personas. De aquí se concluye que fumar tiene un vínculo serio con el riesgo de infecciones, las enfermedades del hígado y las infecciones intestinales provocadas por un mal flujo sanguíneo o un inadecuado riego del corazón y los pulmones.

Estas nuevas afecciones asociadas al tabaco se unen a las ya conocidas de cáncer de pulmón, los daños en las arterias, los ataques de corazón, la trombosis y el daño crónico en los pulmones.

Los responsables de la investigación consideran que tiene mayor importancia informar de todos los riesgosque corren los fumadores a que se les esté bombardeando con mensajes en las cajetillas de tabaco.

FOTOGALERÍA: imágenes de los famosos que fuman

Carter afirma que "la epidemia del tabaco continúa, y se hace necesario analizar cómo está robándonos como sociedad". El epidemiólogo habla de la importancia de unas restricciones más estrictas con el tabaco al declarar que "tenemos que apoyar a las clínicas y a los políticos para que establezcan normas más severas sobre salud pública".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017