Excite

Un estudio explica por qué hay gente que nunca es puntual

  • Getty Images

Según un estudio, existe una explicación de por qué determinadas personas siempre llegan tarde a los sitios. Esta investigación demuestra por qué hay gente que tiende a ser puntual y por qué otras son incapaces de llegar a tiempo por mucho que se esfuercen.

En todos los grupos de amigos o familiares existe alguien así. Siempre son los mismos los que llegan tarde. Ahora, gracias a un estudio de la Universidad de San Diego State, sabemos que llegar tarde no es un problema solo de mala educación.

Según la investigación dirigida por el Doctor Jeff Conye, existen dos clases de personas. Las del tipo A y las del tipo B. Las del primer grupo tienen la capacidad de percibir el paso del tiempo de una forma más precisa, mientras que las del segundo advierten el paso del tiempo mucho más lento.

Para demostrar esta teoría realizaron un experimento que consistía en evaluar a personas sobre la percepción del tiempo. Los sujetos debían determinar el tiempo exacto que tenía que trascurrir para llegar a un minuto.

Previamente a esta evaluación, las personas habían rellenado un cuestionario para ser separadas en dos grupos en función de sus respuestas: personas puntuales y no puntuales.

Los resultados mostraron que los que eran puntuales percibían que el minuto había finalizado cuando el tiempo se situaba en los 58 segundos de tiempo aproximados, mientras que los que siempre llegaban tarde infirieron que el minuto se había cumplido cuando ya habían pasado unos 77 segundos.

Está claro, que además de esta variable, las personas que siempre llegan tarde deberían aprender de sus errores y no fiarse de su percepción temporal, pero como se ha visto en muchos sitios y familias, siguen fiándose de su cabeza.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta que existe una variable cultural que influye en la puntualidad. Mientras que en Alemania, llegar cinco minutos tarde a una cita es hacerlo con retraso, en España se considera puntual. Esto también influye en la presión que las personas ejercen sobre sí mismas para hacer las cosas a tiempo dependiendo de sus costumbres.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017