Excite

Un estudio demuestra los beneficios de la leche materna en el desarrollo intelectual de los niños

De sobra son conocidos los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo de los bebés en sus primeras semanas de vida.

Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado los efectos positivos para el posterior rendimiento escolar de los niños llegando a desarrollar un coeficiente intelectual superior al de niños que no fueron amamantados por sus madres cuando eran bebés durante un periodo mínimo de seis meses.

De hecho, los resultados de esta investigación ponen de relieve que estos niños sacaron notas un 9% más altas en matemáticas, un 7% en ortografía y un 6% en lectura. Esto se debe, aseguran los científicos, a que los nutrientes contenidos en la leche materna favorecen el correcto desarrollo del cerebro.

Sin embargo, lo curioso del caso es que esta conclusión no es aplicable en el caso de las niñas ya que apenas se encuentran diferencias entre las que fueron alimentadas con leche materna y las que no. Así, los investigadores nos explican que en el caso de las niñas éstas están más protegidas por los altos niveles de estrógenos en las primeras etapas lo cual impediría una mayor incidencia de los nutrientes de la leche materna.

El estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto Teleton de Salud Infantil australiano y ha analizado el desarrollo intelectual de más de 1.000 niños de 10 años que fueron amantados durante sus primeros seis meses de vida.

Imagen: bebesymas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016