Excite

Un estudio arroja resultados sobre el funcionamiento de la mente masculina

La científica estadounidense Louann Brizendine, una de las neuropsiquiatras más prestigiosas del mundo, se ha adentrado en la estructura cerebral y en la biología masculina para demostrar finalmente qué piensan realmente los hombres y el por qué de algunas de sus actuaciones respecto a diferentes aspectos de la vida.

Según Brizendine, la presencia de testosterona entre un 10 y un 15% más que en las mujeres hace que el hombre piense hasta tres veces más que una fémina en el sexo, por lo que es cierto el estereotipo que indica que los hombres siempre piensan en la relación sexual, o al menos, muchas más veces que las mujeres.

El estudio ha demostrado del mismo modo que el hombre no puede dejar de mirar las curvas femeninas ya que de forma inconsciente asocia estas formas a la salud reproductiva de la mujer. Del mismo modo, el cerebro masculino decide tan sólo en 12 centésimas de segundo si una mujer le resulta sexualmente interesante o no.

La autora, que indica que el cerebro masculino y el femenino comienzan a diferenciarse durante la gestación y sólo comienzan a parecerse en la tercera edad, aclara a su vez que aunque ambos sexos utilizan diferentes circuitos cerebrales para procesar la información espacial y resolver problemas emocionales, ninguno de los dos está totalmente condicionado por las hormonas y pueden llegar a presentar comportamientos contrarios a éstas.

Imagen: designverb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016