Excite

'Un donante para Paula ya': la campaña para encontrar médula ósea que revoluciona Twitter

  • @martinabrahamer - Twitter

A pesar de que el Ministerio de Sanidad intenta regular que las peticiones de donaciones de órganos y tejidos estén vigiladas, la solidaridad de las usuarios de las redes sociales no tiene fin y se ha dado a conocer un nuevo caso 'Un donante para Paula ya', que en Twitter tiene el hasgtag #UnDonanteParaPaulaYA.

El caso ha sido popularizado gracias al cantante Abraham Mateo, que ha usado su propia cuenta en la red social para dar a conocer el caso de esta chica de 14 años.

Paula, natural de La Carolina, Jaén, necesita un donante de médula compatible para poder mejorar su situación, muy deteriorada debido al linfoma que padece, que le ha obligado a pasar por quirófano varias veces y a ser ingresada en la UCI más de 20.

VÍDEO: Médula para Mateo

En la actualidad, se están haciendo pruebas de compatibilidad para encontrar un donante para Paula. Para hacerse donante de médula en España, lo más recomendable es hacerlo a través del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que gestiona la Fundación Josep Carreras. Para apoyar a Paula, se ha habilitado una página web (http://paula.lacarolina.es/), así como una cuenta de Twitter (@PaulaTeNecesita) y en Facebook (Médula para Paula) donde se informa regularmente sobre el caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017