Excite

Un deporte recomendado para cada edad

Los beneficios que aporta el deporte a las personas es por todos conocido, pero quizás no esté tan claro cuál es el deporte más adecuado para cada edad. Sin duda hay unos deportes más recomendados para las personas mayores, deportes más idóneos para los niños y también para las mujeres.

En este artículo veremos cuáles son los que los especialistas recomiendan y las revistas recogen, de modo que sabrás qué ejercicios pueden ayudar a cada rango de edad, ya que sin duda, está comprobado que el deporte ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que lo practican.

En realidad, todo el mundo debería practicar algún deporte durante su vida para estar saludable y para contrarrestar efectos de la vida sedentaria a la que estamos expuestos.

Los mayores, por ejemplo, lejos de quedarse sentados o tumbados en casa, por la menor movilidad, es importante que practiquen algún tipo de ejercicio que les haga moverse y sentirse ágiles.

Para ellos se recomienda andar o actividades como el tai-chi, la natación o de forma más específica, “aqua-gym” o gimnasia en el agua. Todos ellos les ayudarán a disminuir el dolor articular, mejorar la movilidad y flexibilidad, Incrementa la masa ósea y muscular, mejorar los los reflejos y la coordinación, etc.

Para los niños, también el deporte es muy sano, cosa que debe inculcarse desde que son bien pequeños para que cojan un hábito. Ejercicios relacionados con la fuerza son recomendables para un buen desarrollo de la masa muscular. El lanzamiento de balón medicinal es bien aconsejable, entre otros.

Para las mujeres, el practicar deporte también le favorece en muchos aspectos, no solo para mantenerse en forma y perder unos cuantos kilos a comienzos de verano, también para prevenir las enfermedades cardiovasculares, donde se incluyen patologías cardíacas, cerebrovasculares e hipertensión arterial, que son riesgo de muerte de muchísimas mujeres en todo el mundo. Así que toma nota de las nuevas tendencias en prácticas deportivas y elige la que más te interese: body pump, ciclo indoor, indoor walking, aerobic, bailes y ritmos latinos, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017