Excite

Un chip de memoria para nuestro cerebro

  • Foto:
  • GZUS en arteyfotografia.com.ar

No se trata de ciencia ficción como veíamos en las películas, a partir de ahora se puede hacer realidad. Ya se habla en términos científicos de la posibilidad de poder llegar a insertar un chip en la memoria, que nos haga recordar. Hasta ahora parecía impensable la idea de que pudiesen incluir un chip con información en nuestro cerebro para poder recordar cosas, pero quizás esto esté más cerca de ocurrir de lo que pensamos.

Ya ha resultado exitosa la investigación con ratones, y ahora se proponen investigar con monos, por lo que en breve podrían empezar a trabajar con humanos, si todo se desarrolla como se espera.

Se trata de un chip con información que se implanta directamente en nuestro cerebro, por lo que la materia gris podría almacenar información como si un disco duro de ordenador se tratase. Aunque se habla de que suprimir el proceso de aprendizaje tendría impensables consecuencias sociales, y pareceríamos únicamente máquinas o robots.

Un avance como el de este tipo sería aplicable por ejemplo en enfermos con pérdidas de memoria, para mejorar de forma notoria su recuerdo. Una alternativa a tener en cuenta sin duda para enfermos de Alzheimer.

Los ratones respondieron a la perfección cuando se les implantó este chip protésico, y se espera que se obtengan los mismos resultados satisfactorios también en los monos para poder avanzar y que llegue un día en que los humanos también podamos llevarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017