Excite

Un adolescente inventa un dispositivo para proteger a su abuelo del Alzheimer

  • @MKnoll_MD - Twitter

Kennet Shinozuka es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York con toda su familia. Su abuelo es uno de los 5,2 millones de estadounidenses que padece la enfermedad de Alzheimer. Al igual que el 65% de los que sufren esta enfermedad, el abuelo de Kenneth tiende a vagar solo durante la noche sin rumbo fijo.

Las personas mayores que realizan estas rutinas nocturnas corren el peligro de provocarse lesiones o incluso la muerte, al no estar acompañados y perder el sentido común. Para evitar este problema, Kenneth llevaba trabajando desde 2012 en un dispositivo para proteger a su abuelo de este efecto del Alzheimer.

Finalmente, el joven adolescente ha conseguido desarrollar un sistema que impide que el abuelo se levante de la cama por la noche. Este aparato funciona mediante un sensor de presión que se adhiere a los pies. Cuando el abuelo se levanta y pone los pies en el suelo, el sensor se comunica de forma inalámbrica vía bluetooth con el teléfono de su tía, que es la persona que está a su cargo. Durante seis meses de pruebas, el dispositivo advirtió sin error de todos los intentos de su abuelo por salir de la cama por la noche.

Con este invento, Kenneth llegó a ser uno de los finalistas en la Feria de Google de la Ciencia 2014 para participantes de 15 años. Aunque no ganó el primer premio si le otorgaron el Premio de Acción Científica de Estados Unidos, que se concede a proyectos que solucionan problemas relacionados con la salud o el medio ambiente.

Gracias al galardón concedido por este invento, Kenneth recibió una beca de 50000 dólares para desarrollarlo y poder ayudar a más personas mayores con Alzheimer, y como consecuencia a sus familias, para que puedan pasar unas noches más tranquilas.

Este ingenioso joven tiene la intención de estudiar neurociencia y ayudar a crear una cura para los que sufren demencias y enfermedades como el Alzheimer. En este vídeo puedes ver a Kenneth Shinozuka y su genial invento:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017