Excite

Última hora sobre la Radioactividad de Fukushima

  • Foto:
  • anie en arteyfotografia.com.ar

Después del devastador seísmo de 9 grados en la Escala Richter y el agresivo tsunami que registró Japón en Marzo de 2011, todavía a día de hoy, se estudian las secuelas a nivel psicológico que ha ocasionado el mismo en una gran parte de la población nipona.

Y es que, no solamente nos quedamos con los datos de los 16.000 fallecidos, los 8.000 desaparecidos y 6.000 heridos habidos en aquella catástrofe natural, sino que todavía es más grave, pues hoy se atiende a las consecuencias psicológicas que causó la Radiactividad de Fukushima y que todavía ésta causará a medio y largo plazo.

La reconstrucción del país está siendo lenta y muy costosa. Actualmente, más de 90.000 personas continúan en centros de evacuación y, la mayoría de ellos, aun estando alimentados y refugiados, sufren ansiedad postraumática por no saber qué les depara el futuro. Se preve que las labores de reconstrucción aún se alarguen durante un período de tres años, de modo que el aburrimiento y el no saber qué pasará con ellos, está causando daños de tipo psicológico a la población afectada.

Tanto es así, que las previsiones por parte del Gobierno no son de lo más alentadoras. Según el propio Gobierno, alrededor de un 20% de los supervivientes del tsunami está en riesgo de desarrollar un trastorno postraumático por tensión, y lo más triste de todo es que no tienen suficiente personal especializado como para atender a todos los enfermos en este sentido. Se calculan que solo unos 20 psicólogos están capacitados para poder trabajar con estas personas que sufran patologías psicológicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017