Excite

Trucos para relajarse y acabar con la ansiedad rápidamente

Está demostrado que las personas que menos pierden los nervios son las que mejor rendimiento tienen en el día a día. Además, el estrés y la ansiedad llevan a la frustración cuando no se consiguen los objetivos que queremos conseguir. Por ello, y sobre todo por nuestra salud, no esta de más conocer estos trucos para relajarse.

    @soy_502 - Twitter

Cómo conseguir relajarse

Una de las conductas que puedes llevar a cabo para relajarte es caminar solo. Andar por la calle en soledad o paseando al perro nos ayuda a desconectar del lugar donde nos ha invadido la ansiedad, además de hacernos ver el problema desde otra perspectiva.

Una respiración profunda también fundamental para conseguir tranquilizarnos. El motivo principal es el aumento de oxígeno en el cerebro. La respiración es uno de los pilares del yoga, la meditación o el masaje japonés conocido como shiatsu.

Si estas ansioso puedes mascar un chicle, es mucho más sano y efectivo que fumarte un cigarrillo en el caso de que seas fumador. El chicle reduce los niveles de cortisol, una de las hormonas responsables del estrés.

En los casos que el estrés venga producido tras estar muchas horas delante de la pantalla del PC, es imperativo apagar el ordenador por un tiempo. En cuestión de pocos minutos notaremos una gran mejoría.

Aprovechar para regar las plantas también es muy positivo para relajarnos reduciendo la presión arterial.

Otro remedio que podemos aplicar es escuchar música que nos haga desconectar del foco del problema. De esta manera liberamos endorfinas.

Aunque parezca mentira, otro método eficaz para relajarnos es contar hasta diez mientras respiramos profundo y luego hacerlo hacía atrás hasta llegar a cero.

Buscar vídeos en internet que nos hagan reír o recordar eventos divertidos no solo nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, sino que también nos hacen sentir bien y rendir mejor.

FOTOGALERÍA: Ejercicios de Yoga que se pueden hacer con niños y bebés

Por último, hacer el amor o incluso tener sexo en soledad es muy efectivo para rebajar la ansiedad provocada por el estrés. Ya sabes que puedes combinar varios de los recursos que se han descrito para tener un efecto más potente y conseguir una mayor relajación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018