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Trucos para no roncar por la noche

Roncar es un problema que perjudica tanto a la persona que emite el ronquido como a la que comparte cama con ella o duerme en alguna habitación cercana. Se han dado casos de parejas que han tenido que dormir en cuartos distintos debido a los ronquidos de uno de ellos. Por ello, es fundamental conocer unos trucos para no roncar.

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Remedios para los ronquidos

El consumo de alcohol y tranquilizantes se puede traducir en una noche de ronquidos. Por ello se debe evitar su ingesta si queremos tener menos posibilidades de roncar. Si se toma mucho alcohol o tranquilizantes el sistema nervioso central se deprime haciendo que los músculos del diafragma y la laringe se relajen, por lo que el riesgo de ronquido aumenta considerablemente.

El sobrepeso y la obesidad suponen uno de los factores que influyen de manera más determinante en la producción de ronquidos. Adelgazar es otro de los trucos que puedes emplear para dejar de roncar por la noche si estás por encima de tu peso ideal. El sobrepeso deriva en ronquidos porque dificulta la respiración al presionar las vías respiratorias.

Las personas que sufren alergias respiratorias también suelen ser propensas a roncar cuando duermen. El mejor truco que este tipo de personas puede emplear es atacar la alergia con un descongestionante o un antihistamínico. También es aconsejable eliminar constantemente el polvo de la habitación.

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Dormir de lado es también un remedio interesante. Las personas que roncan suelen dejar de hacerlo cuando se orientan hacia uno de los lados de la cama. Otro truco interesante es dormir con la cabeza más elevada de lo normal. Si se pueden disponer de varias almohadas para poner una encima de otra, lograremos que mejore el paso de aire por la nariz y la boca, por lo que el riesgo de roncar se disminuye bastante.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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