Excite

Trucos para ir al baño y acabar con el estreñimiento

El estreñimiento consiste en una molestia producida por la falta de movimiento regular del sistema intestinal. Esto se traduce en que no es posible defecar de manera regular. El estilo de vida sedentario y la incorrecta alimentación son causantes de este problema. Por ello, a continuación se describen unos trucos para ir al baño y acabar con el estreñimiento.

    @ComOrganica - Twitter

Remedios naturales para el estreñimiento

Existen una serie de alimentos que tenemos que dejar de comer si queremos tener el vientre más suelto. Los lácteos, el pan blanco, el arroz y las pastas son alimentos astringentes que se deben evitar si tenemos estreñimiento.

La leche de vaca puede ser sustituida por leche de almendras o leche de avena, que son más digestivas y saludables. También es aconsejable reducir el consumo de sal, porque la hipertensión puede acabar dando estreñimiento también.

Los masajes shiatsu y el drenaje linfático estimulan el movimiento intestinal de manera natural. Si no podemos permitirnos un quiromasajista siempre podemos frotarnos el vientre con aceite de oliva con movimientos circulares.

Comer papaya natural o en cualquiera de sus variantes supone uno de los mejores remedios naturales para el estreñimiento. También hacemos bien si comemos alimentos como el pan, las pastas y los cereales en su versión integral. Todo este tipo de comida aporta fibra, lo que se traduce en un mayor y mejor trabajo de nuestro sistema digestivo.

FOTOGALERÍA: alimentos que creías buenos para la salud y no lo son tanto

Otro alimento alto en fibra muy aconsejable es la col. Sus altos niveles de fibra insoluble estimulan el movimiento de los intestinos y facilitan la evacuación. Además de esto es muy aconsejable tomar dos litros de agua al día, hacer ejercicio físico moderado y acostumbrarnos a ir al baño a la misma hora cada día.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018