Excite

Trucos para cuidarse durante el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo padece una gran transformación a todos los niveles. Por este motivo, es importante cuidarlo y estar informada sobre lo que está pasando con tu cuerpo y por qué, para poder prevenir posibles complicaciones.

Conforme va creciendo el abdomen y el pecho, la piel debe ir ganando elasticidad para que no aparezcan las típicas estrías de las embarazadas. Mantener la piel hidratada y nutrida durante el embarazo puede ayudarte a librarte de este problema. El aceite de almendras dulces es uno de los productos más eficaces en este sentido. También existen en el mercado cremas especialmente creadas para mujeres embarazadas que aportan elasticidad a la piel. La lata de crema Nivea que conocemos de toda la vida es uno de los productos más efectivos, aunque no esté diseñado para el embarazo.

El pecho aumenta también de tamaño y si la piel no está lo suficiente hidratada pueden aparecer problemas por la sequedad. El aceite de almendras dulces natural es el mejor producto en este caso. También existen sujetadores que se van adaptando a los cambios en el tamaño de tus senos.

En los últimos meses del embarazo es bastante común sentir pesadez en las piernas. Para aliviar este problema puedes darte masajes comenzando en el pie y ascendiendo poco a poco hasta la mitad de los muslos.

También es conveniente hacer ejercicio de manera habitual para estimular la circulación. En las clases de preparación al parto te enseñarán ejercicios muy útiles.

Y si es verano, no dejes de utilizar las piscinas de forma regular, pues es un modo excelente para hacer ejercicio durante el embarazo, ya que los ejercicios en el agua son mucho más fáciles de realizar y te serán de gran ayuda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017